Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Johnny Hallyday, Paul Anka y Sopa de Cabra, en el Suite Festival del Liceu

Johnny Hallyday, Paul Anka y Sopa de Cabra, en el Suite Festival del Liceu

EFE

Barcelona —

0

Paul Anka, Johnny Hallyday, Emir Kusturica y Julieta Venegas actuarán en el Liceu dentro de la programación internacional de la segunda edición del Suite Festival, que se inaugurará el próximo 17 enero con Sopa de Cabra, una banda que vuelve a los escenarios 15 años después de su separación.

El popular grupo catalán ofrecerá en el Gran Teatro del Liceu su único concierto en Barcelona de la gira de presentación de su nuevo disco “Cercles”, según han informado hoy los organizadores de Suite Festival.

Sopa de Cabra abrirá el fuego de un programa que incluirá músicos como Manuel Carrasco (13 de abril), Chris Cornell (21 de abril) y Michel Camilo (18 de mayo).

El director del festival, Juli Guiu, ha anunciado hoy ocho de los doce conciertos que conformarán finalmente el cartel del Suite Festival y ha avanzado que “los que faltan por confirmar son todos primeras espadas en sus respectivos géneros, capaces de llenar el Liceu”.

Entre los recitales anunciados cabe destacar el de Johnny Hallyday, que actuará por segunda vez en España, ya que a lo largo de su dilatada carrera sólo nos ha visitado una vez y fue en Madrid, a finales de la década de los sesenta.

El padre del “rock'n roll” francés, del “twist” y del “mashed potato” llegará al Liceu el 8 de marzo, “con una superproducción con veinte músicos en escena”, según ha avanzado Guiu.

El espectáculo incluirá alguno de los éxitos más bailados de este intérprete, que tiene en su haber 22 discos de platino y 5 de diamante.

Según Juli Guiu, el precio medio de las entradas será igual o ligeramente más alto de los 55 euros del año pasado, en un abanico que irá desde los 15 euros a los 190 de las localidades más caras de Johnny Hallyday.

Chris Cornell, pionero del “grunge”, realizará en el Liceu la primera actuación en España de su actual gira, mientras que Manuel Carrasco y Julieta Venegas presentarán en este mismo espacio sus nuevos trabajos.

Paul Anka, que lleva en la brecha desde 1957, hará bailar al auditorio el 30 de enero, y Emir Kusturica visitará Barcelona acompañado por la The No Smoking Orchestra el 21 de marzo.

El dominicano Michel Camilo actuará el 18 de mayo, en la última de las citas musicales anunciadas hasta ahora por los organizadores.

En total, Suite Festival incluirá este año 12 actuaciones, tres más que el año pasado, ha indicado Juli Guiu, presidente de la promotora Ediciones Musicales Clipper's y director del Festival.

Un evento que también ha incrementado este año el presupuesto, que ha pasado de 1.220.000 euros el año pasado al millón y medio aproximado de la presente edición.

Sin embargo, el Festival no repetirá el concierto de Fin de Año, que el año pasado estuvo a cargo de Woody Allen, porque la organización no ha encontrado “ningún artista de renombre para esta fecha”, ha explicado Guiu, que “sigue buscando” para ello y no descarta volver a recuperarlo en siguientes ediciones.

Por su parte, el director general del Liceu, Roger Guasch, ha defendido la apuesta de este coso operístico por dar cabida a otras propuestas artísticas y ha calificado el Suite Festival como “un acierto”.

Según ha revelado Guasch, la pasada edición este evento supuso una entrada de ingresos para el Liceo de 115.000 euros netos, “que nos permitieron reforzar la programación operística y las actividades paralelas”.

“Además, nos resulta muy útil para acercar el Liceu a todo tipo de público y crear nuevos espectadores porque el Liceu será social o no será”, ha concluido.

Etiquetas
stats