eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Juan D y Beatriz dicen que llenar un teatro y ver a los niños bailando "no tiene precio"

- PUBLICIDAD -
Juan D y Beatriz dicen que llenar un teatro y ver a los niños bailando "no tiene precio"

Juan D y Beatriz dicen que llenar un teatro y ver a los niños bailando "no tiene precio"

El dúo Juan "D" y Beatriz, presentadores de ClanTV, están considerados dos de los artistas con más tradición en el ámbito de los espectáculos infantiles y reconocen que están "muy arropados" por un público que es "fiel" y que llenar un teatro y ver a los niños bailar "no tiene precio".

"La crisis afecta a todos, pero en el mercado infantil tenemos un público que nunca nos falta", han señalado en una entrevista con EFE en Ceuta, donde han recalado junto a los Lunnis con el espectáculo "El cohete musical" para conmemorar los diez años de dichos personajes en televisión.

Beatriz reconoce que los padres "se quitan de ir a un concierto para invertir ese dinero en los niños y, por ello, nos afecta un poco menos ya que a la hora de repartir los pequeños salen ganando y nos encontramos con muchos casos de familias que se organizan para ver nuestros espectáculos.

Juan "D" (Ciudad Real) y Beatriz (Madrid), que en 2010 crearon su propio proyecto musical llamado "Ciudad Arcoiris", creen que este apoyo, además de importante, es "muy bonito porque ves que el público te apoya, te responde y te sigue porque les gusta lo que haces ya que vivir de vender discos es prácticamente imposible", ha afirmado Beatriz.

Los artistas, que interpretan, bailan, cantan y hasta escriben los guiones, han valorado el contenido didáctico de sus espectáculos: "Se trata de hacer un espectáculo pedagógico que ayude a la labor que hacen los profesores o los padres, es decir, que a través de la música aprendan cosas que de otra forma les costaría un poco más", ha resaltado Juan.

Además, los niños "aprenden valores como el respeto a la naturaleza o a los animales. Llenar un teatro y ver a los niños bailando no tiene precio", ha concretado.

Beatriz destaca la importancia de ser rostros televisivos y reconoce que "siempre ayuda porque la televisión es un medio de masas y se nota. Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando para los niños pero lo cierto es que debes hacer más promoción para llegar. Como anécdota te diré que si cambiamos nuestro vestuario hasta nos dicen que no somos los auténticos".

Juan valora la vigencia de personajes como Los Lunnis porque "son personajes míticos del mundo infantil y gracias a Clan siguen estando presentes después de diez años y son queridos".

Según Juan esta gira es complicada por "los gastos de personal, transportes y hoteles, y requiere una inversión inicial que supone un riesgo para cualquier empresa o productora. Nosotros nos sentimos afortunados por seguir trabajando y vivir de esto, aunque esperamos que la situación mejore para respirar un poco más".

Beatriz considera que es deseable que existe un canal "tan blanco como ClanTV porque lo que verá el niño será propio para él, algo que es bueno y ayuda para el crecimiento de los menores y la tranquilidad de los padres".

Este dúo de artistas hace prácticamente de todo. "Hemos querido hacer algo más que cantar y aportamos nuestro granito de arena ya que creamos un imaginario, unos guiones, las coreografías o los arreglos, es decir, queremos aportar más y lo hacemos para darle una personalidad más propia al espectáculo. Incluso hemos hecho doblaje".

Los dos artistas, que desde ayer están en Ceuta y permanecerán hasta el sábado con varias funciones, reconocen que "nunca habíamos cruzado el Estrecho y lo que más nos gusta es acercar este espectáculo donde podamos para mantener un contacto con los niños y que lo vean de cerca", ha añadido Beatriz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha