Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jun Märkl, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Jun Märkl, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

EFE

San Sebastián —

0

El maestro alemán Jun Märkl ha sido nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) para los dos próximos años, lo que supone su confirmación como máximo responsable artístico de la formación vasca después de los cuatro meses que ha ejercicio como asesor musical.

El nombramiento ha sido anunciado hoy en rueda de prensa por el director general de la OSE, Oriol Roch, cuya decisión ha contado con el apoyo del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, del que depende la orquesta, según ha informado el viceconsejero Joxean Muñoz.

Jun Märkl, también presente en la comparecencia, ha dicho que estaba “muy contento” de emprender la tarea que inició en la práctica a principios junio y se ha mostrado convencido de que formará, junto al nuevo director general, “un equipo fuerte” para trabajar por “la mejora de la orquesta”.

Ha considerado que la sinfónica vasca tiene “un gran potencial” y ha explicado que basará su trabajo en “motivar a los músicos”, hacer que “toquen con alegría” y solucionar “los problemas técnicos que puedan surgir”, todo ello en favor de “los nuevos proyectos” que afrontará la orquesta.

El maestro Märkl se presentará por primera vez ante el público como director titular de la Sinfónica de Euskadi esta misma semana -los días 5 y 6 en San Sebastián, y el 8 en Bilbao-, en el tercer programa de abono de la temporada, junto al violonchelista germano-canadiense Johannes Moser, considerado uno de los mejores chelos del mundo en la actualidad.

La presencia de Märkl como director titular completa la dirección musical de la OSE, ya que el ruso Andrey Boreyko continuará como director principal invitado.

Etiquetas
stats