Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kwame Afrovibes y Afrikemet abren cartel de escenario más africano de Rototom

EFE

Benicasim (Castellón) —

0

Kwame Afrovibes y Afrikemet son las primeras formaciones anunciadas por el festival Rototom Sunsplash para subirse a uno de sus escenarios más rítmicos, el African Stage, y sigue así sumando artistas a su 24 edición, que se celebrará en Benicasim (Castellón) del 12 al 19 de agosto.

Estas formaciones abrirán las puertas a nuevos sonidos y estilos musicales, del “makossa” al “afrobeat”, el “highlife”, “agbadja”, “soukous” o “funk”, “capaces de trasladar a Benicasim la riqueza musical de todo un continente”, según han indicado fuentes de la organización del certamen, este año bajo el lema Celebrating Africa.

Este escenario, ubicado en pleno epicentro del espacio más africano del recinto de conciertos, el African Village, “mostrará al público, como plasman las primeras bandas confirmadas para el African Stage, lo que la fusión intercultural de sus músicos puede llegar a crear sobre un escenario”.

Desde Ghana llega el compositor afincado en Barcelona John Kwame Adzraku, impulsor de Kwame Afrovibes, un proyecto en constante transformación al que dan vida músicos de diferentes países y culturas -de Senegal a Argentina, España, Polonia, Italia, Chicago o Brasil- unidos por la música africana.

Los ritmos africanos como el “makossa” o el “afrobeat” son el punto de partida que combinan con el “highlife”, “soukous”, “reggae” o “funk” para dar forma a “un remolino de melodías” interpretadas en lenguas autóctonas de Ghana (Acan, Ga, Ewe), inglés y un inédito tema en español “incapaces de dejar indiferente”, según el festival.

También intercontinental es la banda Afrikemet, que agrupa a músicos de Estados Unidos, Cuba, Ghana o España y formada en 2016 en Barcelona.

Toma también como base la música africana popular revisitando estilos como el “soukous”, “highlife”, “native blues” o “domboló”, desde una perspectiva más contemporánea.

Además de conciertos, el African Stage llenará cada puesta de sol del festival de cuentacuentos, espectáculos de danza y teatro del continente y ofrecerá cada madrugada sesiones de dj's en la discoteca africana.

Etiquetas
stats