eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Lang Lang visita el Camp Nou y ofrece un improvisado recital al aire libre

- PUBLICIDAD -
Lang Lang visita el Camp Nou y ofrece un improvisado recital al aire libre

Lang Lang visita el Camp Nou y ofrece un improvisado recital al aire libre

El joven pianista chino Lang Lang visitó este fin de semana el Camp Nou donde ofreció un pequeño recital improvisado al aire libre en las instalaciones del club azulgrana.

Lang Lang se encuentra estos días en Barcelona donde, entre otras actividades, ha protagonizado una clase magistral a 14 jóvenes promesas, que participan en el Junior Music Camp.

El pianista chino, uno de los grandes prodigios de la música clásica actual, ha aprovechado su estancia en la capital catalana para asistir a la clausura de este campus que organiza su Fundación, y para visitar también el Camp Nou y disfrutar de cerca de otra de sus grandes pasiones más allá de la música: el fútbol.

Lang Lang fue recibido en el estadio por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con quien conversó -ha informado el club en una nota de prensa- de asuntos relacionados con el Barça y el fútbol en general, y particularmente de cómo el fútbol y la música son herramientas útiles en la educación de los jóvenes.

Lang bajó después hasta el terreno de juego, donde pudo disfrutar de la sensación de sentarse ante el piano frente las gradas del Camp Nou.

El pianista interpretó algunas partes de piezas clásicas y finalizó este aperitivo de "master class" particular atacando los primeras estrofas del himno del Barça.

Lang Lang, nacido en Shenyang en 1982, está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha