eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

León ya prepara el "Purple Weekend", festival mod que cumple 26 años de vida

- PUBLICIDAD -
León ya prepara el "Purple Weekend", festival mod que cumple 26 años de vida

León ya prepara el "Purple Weekend", festival mod que cumple 26 años de vida

León regresará a la década de 1960 para impregnarse del espíritu "mod" durante una nueva edición del "Purple Weekend", un festival internacional que alcanza su XXVI edición y que contará con más de una veintena de grupos musicales afines a esta tendencia de vespas, vinilos y psicodelia.

El Purple Weekend se desarrollará en León entre el 4 y el 8 de diciembre coincidiendo con el puente de la Constitución y se prevé que, como en anteriores ediciones, sea una cita que atraiga a numerosos visitantes tanto de dentro como de fuera del territorio nacional.

En este evento, referencia en el panorama mod actual, actuarán, entre otros, los americanos Loved Ones, The Long Ryders y The Ugly Beats; los ingleses Any Trouble y Len Bright Combo; los alemanes The Mergers y los franceses Gentlemen's Agreement.

The Long Ryders son el grupo cabeza de cartel de la edición de este año y su participación en el "Purple Weekend" constituye una oportunidad especial para disfrutarlos en directo ya que muy ocasionalmente se reúnen para tocar juntos y esta es la primera vez que lo hacen en España después de diez años, ha señalado la organización.

Son en total veinticuatro grupos de seis países los que actuarán en este festival, bandas que circulan por el amplio espectro de la inagotable fuente de inspiración que ofrecen los 60, desde el pop sencillo hasta las bandas de garaje más salvaje, rythm & blues, beat, rock, psicodelia y mod.

En esos cuatro días se colocarán distintos escenarios en varios puntos de la ciudad como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el pabellón del CHF, el centro cultural Espacio Vías, el establecimiento El Gran Café, la discoteca Studio 54 y el pub El Deseo.

Durante el festival habrá, como en anteriores ediciones, actividades paralelas como exposiciones, concentraciones de motos Vespa y Lambretta, rutas urbanas o mercadillos de ropa, entre otras.

El "Purple Weekend" contará además con una aplicación móvil con toda la información de los conciertos y actividades que ya está disponible y que ha sido desarrollada por la empresa leonesa Proconsi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha