Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López, Laffón, Gordillo y Arroyo, en la exposición de arte actual de Focus

López, Laffón, Gordillo y Arroyo, en la exposición de arte actual de Focus

EFE

Sevilla —

0

Obras de Antonio López, Carmen Laffón, Eduardo Arroyo, Luis Gordillo y, entre otros, Guillermo Pérez-Villalta pueden verse desde hoy en el sevillano Hospital de los Venerables, sede de la fundación Focus, entidad que ha decidido mostrar su colección contemporánea de pintura y obra gráfica.

“Un panorama del arte actual en la Colección Focus” será el título con el que se mostrará, en una serie de exposiciones sucesivas, la colección de esta entidad, integrada por algo más de doscientas obras procedentes de adquisiciones, donaciones y algunas de las presentadas al Premio Internacional que convoca anualmente.

Esta primera muestra reúne 31 obras de 13 artistas, prácticamente todas realizadas entre el último tercio del siglo pasado y lo que va de éste, entre ellas también de Juan Suárez, Fernando Botero y Mar García Ranedo, artista sevillana que hoy ha asistido a la inauguración.

La directora general de Focus, Anabel Morillo, ha incidido en lo importante que es mostrar al público las colecciones de arte, algunas de las cuales atesoran cuadros que tanto pueden explicar sobre la historia más reciente del arte como, ha puesto como ejemplo, el cuadro de 1945 de Benjamín Palencia, titulado “Niña con sombrero” y las cuatro obras de Ramón Gaya inspiradas en los tesoros del Prado.

En la muestra se reúnen obras figurativas y abstractas, si bien su comisario, Juan Bosco Díaz-Urmeneta, ha matizado que, en realidad, habría que hablar de “figuraciones” y “abstracciones” por ser varias y muy distintas.

La obra más representada en la muestra es la de la sevillana Carmen Laffón, con un cuadro que pintó a los 29 años, y los más recientes que hizo para un cartel de la Semana Santa sevillana.

Etiquetas
stats