Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Mala mujer”, tema del rapero español C. Tangana, gran éxito viral en Spotify

"Mala mujer", tema del rapero español C. Tangana, gran éxito viral en Spotify

EFE

Madrid —

0

“Mala mujer”, el más reciente tema del músico español C. Tangana, se ha alzado al número 1 de la lista mundial de Spotify de sus 50 éxitos más contagiosos, según ha informado hoy esta plataforma de audio en “streaming”.

La canción, la primera que este artista surgido de la escena nacional de “hip hop” presenta tras firmar contrato con Sony Music, sorprendió tras su publicación por sus resonancias latinas y, solo seis días después, ha alcanzado el millón de reproducciones, cifra al alcance de pocos autores.

“Mala mujer” figura por delante de importantes figuras internacionales en la lista “Los 50 más virales globales”, como el exmiembro de One Direction Liam Payne (“Strip that down”), el DJ Martin Garrix (“There for you”) o la banda alternativa Alt-J (“Adeline”).

La nota de prensa detalla que es la canción más compartida por los usuarios de Spotify en todo el mundo tras colarse en la lista de los temas “más virales” de países como Reino Unido, Alemania y México, así como en España, donde se encuentra además entre las 25 más escuchadas.

“No me gusta la palabra rapero, porque esa etiqueta nos diferencia del resto. Me gustaría ser un músico en general, porque cuando alguien de otro género sale en televisión, eso es lo que pone, no jazzero o grungero o roquero”, afirmó C. Tangana en una entrevista con Efe el pasado año.

Antón Álvarez (Madrid, 1990) se dio a conocer como Crema en plena adolescencia gracias a la circulación de sus maquetas, incursión que encontraría continuación como miembro del colectivo Agorazein, parte del cartel del actual Primavera Sound, y en solitario como C. Tangana con un disco homónimo en 2011.

Etiquetas
stats