Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John Malkovich, Terry Gilliam, Flórez y Domingo, en nueva temporada del Liceu

John Malkovich, Terry Gilliam, Flórez y Domingo, en nueva temporada del Liceu

EFE

Barcelona —

0

El actor John Malkovich, el Monty Python Terry Gilliam, los tenores Juan Diego Flórez y Plácido Domingo, así como el estreno en España de “Written on skin”, de George Benjamin, son algunos de los artistas y obras que podrán verse en la nueva temporada 2015-2016 del Gran Teatro del Liceu.

Los máximos responsables del teatro de la Rambla han presentado hoy en rueda de prensa la próxima temporada, la primera de la alemana Christina Scheppelmann como directora artística, quien ha reconocido que “algunas cosas ya estaban hechas” con anterioridad y no ha querido cancelarlas.

En total, entre septiembre de 2015 y julio de 2016, se ofrecerán 24 títulos, uno menos que esta temporada, y 114 funciones, de las que habrá 91 de ópera, 10 de danza, 7 conciertos y tres recitales.

El director general del Liceu, Roger Guasch, ha opinado que en poco tiempo se ha conseguido programar “una gran temporada”, que ha sido fruto “de un trabajo en equipo”.

Asimismo, ha argumentado que, con los títulos que se ofrecen, desde “Nabucco”, en la inauguración oficial, como otros muy conocidos del repertorio, como “Lucia di Lammemermoor” o “La Bohème”, se buscan nuevos públicos y posicionar Barcelona como “la gran atracción del sur de Europa en cuanto a ópera”.

Etiquetas
stats