Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Seco, “sorprendido” y “honrado” tras recibir el premio Menéndez Pelayo

El académico Manuel Seco gana el XXIX Premio Internacional Menéndez Pelayo

EFE

Madrid —

Con la noticia recién recibida y “sorprendido”, el sillón A de la Real Academia Española, Manuel Seco, ha dicho a Efe que se siente “honradísimo” por recibir el XXIX Premio Internacional Menéndez Pelayo.

“Precisamente por el nivel del premio me siento sorprendido, pero hay mucha gente que merece reconocimiento, aunque esta vez me ha tocado a mí, y estoy encantado, pero verdaderamente lo mismo, o mejor, podría haber cabido en otras personas”, ha dicho Seco.

Elegido por el jurado del galardón por su “labor fundamental en los estudios de lexicografía española” y por su contribución a “renovar la disciplina”, Seco ha reconocido que se siente “honradísimo” también por entrar a formar parte de ese “ejército de premiados”.

Una galería de nombres en la que se encuentran expertos en la lengua como Manuel Blecua (1993), Fernando Lázaro Carreter (1994) o Víctor García de la Concha (2011).

El jurado, presidido esta tarde por el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, también ha calificado a Seco (Madrid, 1928) de “alma mater del espléndido Diccionario del español actual”, un calificativo con el que el académico ha bromeado: “Yo no tengo la culpa, soy inocente. He trabajado, pero hay mucha gente que trabaja y no todos reciben estos honores”.

El Premio Internacional Menéndez Pelayo, que se instituyó en 1987, se concede a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica en lengua española o portuguesa en cuya obra esté presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la figura de Menéndez Pelayo.

Etiquetas
stats