Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maria Pau Janer cree que José Manuel Lara fue un editor en mayúsculas

Maria Pau Janer cree que José Manuel Lara fue un editor en mayúsculas

EFE

Barcelona —

0

La escritora mallorquina Maria de la Pau Janer, ganadora del Premio Planeta en 2005, ha considerado hoy que José Manuel Lara Bosch fue “un editor en mayúsculas”, un lector “increíble”, que nunca dejó de tener contacto con los autores, pese a diversificar el grupo Planeta en otros ámbitos empresariales.

“Con la empresa que heredó de su padre abrió fronteras y compró diarios o cadenas de televisión, pero detrás de este empresario había un editor en esencia, alguien que me dijo en muchas ocasiones que su gran vocación era descubrir nuevos autores o joyas literarias que habían quedado escondidas” ha dicho a Efe Janer.

En su opinión, Lara “no compraba o vendía editoriales como quien compra zapatos, sino que siempre tuvo un interés muy profundo, de lector auténtico”.

Asimismo, la escritora, que también quedó finalista del premio Planeta en 2002, ha indicado que en los últimos años apostó por editoriales en catalán, del Grup 62, así como por sellos franceses o de Latinoamérica.

Etiquetas
stats