eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Méndez de Vigo se reunirá con los músicos que piden la tutela de la SGAE

- PUBLICIDAD -
Los músicos dicen ser "víctimas" de las prácticas "ilícitas" de la SGAE

Los músicos dicen ser "víctimas" de las prácticas "ilícitas" de la SGAE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá con los músicos que han denunciado ser "víctimas" de "las prácticas presuntamente ilícitas" llevadas a cabo en la SGAE a través de la trama de "la rueda" y que han pedido al Gobierno que atienda su obligación de tutela.

Más de un centenar de autores, entre ellos Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Amaral, Bebe, Dani Martín, Marta Sánchez, Melendi, Pablo Alborán, Juanes, Rosario Flores, Rosana, Kiko Veneno o Malú, han firmado un manifiesto dirigido al Ministerio de Cultura con la intención de que se lleve a cabo una "profunda reforma de la SGAE bajo el amparo" del departamento que dirige Méndez de Vigo.

Según han indicado a Efe fuentes del Ministerio, Méndez de Vigo se reunirá con este colectivo, agrupado bajo el nombre de Coalición Autoral, aunque todavía no hay una fecha fijada para el encuentro.

Tras la operación contra el fraude de derechos de autor llevada a cabo el pasado mes de junio por la Policía Nacional que acabó con la detención de una veintena de personas, los músicos aseguran que a consecuencia de esas actuaciones han visto "mermados" tanto sus beneficios como sus derechos.

En el manifiesto precisan que esas prácticas "en ningún caso" afectan "a la generalidad de los autores, cuya imagen no se debe en absoluto desprestigiar".

Los firmantes solicitan que se exijan responsabilidades a quienes hayan incurrido en delito, así como la devolución de las cantidades presuntamente defraudadas, según las investigaciones que lleva a cabo la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha