Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo transmite su pésame a la familia de Marcos Ana

Méndez de Vigo transmite su pésame a la familia de Marcos Ana

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido hoy sus condolencias a los familiares y allegados del poeta Fernando Macarro Castillo, conocido como Marcos Ana, fallecido ayer en Madrid a los 96 años.

Según una nota del Ministerio, Méndez de Vigo ha destacado en este pésame los “reconocimientos” otorgados a Marcos Ana, entre los que destacan la Medalla de Oro de las Bellas Artes y la Medalla del Mérito al Trabajo.

Marcos Ana, que ingresó ayer en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid en estado grave, era uno de los últimos supervivientes que más tiempo cumplieron condena en las cárceles de Franco (23 años). Fue encarcelado en 1939 y condenado a muerte cuando sólo tenía 18 años.

En prisión empezó a escribir sus poemas y el pasado año publicó su última obra, “Vale la pena luchar”, en la que alentaba a los jóvenes a seguir perseverando por un mundo mas justo.

Etiquetas
stats