Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Nacional de Escultura estrena una aplicación para personas con discapacidad

El Museo Nacional de Escultura estrena una aplicación para personas con discapacidad

EFE

Valladolid —

0

El Museo Nacional de Escultura estrena una aplicación para dispositivos móviles, accesible para personas con discapacidad sensorial, que busca más inclusión social, permite poner en contexto las piezas que se observan y se implanta como un servicio complementario, sin sustituir la vista tradicional.

La aplicación se ha desarrollado desde al accesibilidad universal, para que pueda emplearse el lenguaje de signos, los subtítulos y audioguías, con la base de las nuevas tecnologías y la opción de que cada visitante disfrute del itinerario según sus preferencias.

La utilización de la aplicación se estructura en las opciones “Recorridos”, con la posibilidad de acceder a distintos itinerarios temáticos; “Avatares de la Colección”, para descubrir las curiosidades de las obras; “El arte de policromar”, para contribuir a entender las peculiaridades de esta técnica, y “El Edificio”, centrado en el espacio que alberga las obras.

En total, la aplicación cuenta con dos horas y cuarenta minutos de contenidos y, si el visitante desea realizar una visita a su manera, puede acceder a las piezas que despierten su interés para obtener los detalles de estas obras.

El sistema se ha desarrollado ya en el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Arte Romano de Mérida, el Museo Sefardí de Toledo y está pendiente en el Museo de Altamira de Santillana del Mar.

Etiquetas
stats