eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Omara Portuondo celebrará sus 85 años en una gira por Europa junto a Diego "El Cigala"

- PUBLICIDAD -
Omara Portuondo celebrará sus 85 años en una gira por Europa junto a Diego "El Cigala"

Omara Portuondo celebrará sus 85 años en una gira por Europa junto a Diego "El Cigala"

La cantante cubana Omara Portuondo, conocida como la diva del proyecto musical Buena Vista Social Club, realizará una gira artística por Europa en 2016 junto al cantante de flamenco español Diego "El Cigala", informaron este miécoles medios locales de la isla.

Portuondo tiene previsto celebrar su 85 cumpleaños con este nuevo proyecto y dijo en su cuenta de Facebook, que está "tremendamente feliz ya que en 2016 estaré compartiendo escenarios con Diego por Europa", aunque no especificó los países que visitarán.

La "Novia del Feeling" como popularmente la han bautizado en Cuba, adelantó que en su próximo recorrido que ha titulado "85 Tour" abarcará diferentes momentos de su carrera artística, desde sus inicios con el cuarteto "Las D Aida" hasta las actuaciones que compartió con un grupo de leyendas de la música tradicional de la isla con el Buena Vista Social Club.

"Diego y Omara coincidieron por vez primera en el teatro Hollywood Bowl, en Los Ángeles, California, y la intensidad del encuentro fue tal, que sintieron la necesidad de participar en un proyecto más amplio y de mayor duración", recuerda la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El cantaor español tiene un exitoso antecedente de su primer encuentro con la música cubana, cuando grabó con el pianista Bebo Valdés el disco "Lágrimas Negras", en el que interpretó un grupo de temas de autores de la isla.

Omara Portuondo ha grabado 28 fonogramas, el primero de ellos a "Magia negra", en 1959, y el más reciente titulado "Gracias", en 2009.

A lo largo de las décadas del setenta y del ochenta del siglo pasado, la cantante comenzó una extensa trayectoria en solitario, durante la cual representó a Cuba en múltiples escenarios internacionales, pero adquirió la mayor fama mundial como la única voz femenina del Buena Vista Social Club.

La última actuación de la gira de despedida del Buena Vista, "Adiós Tour", en la que participó Portuondo, tuvo lugar este martes con un concierto en el Royal Ópera House de Muscat, de Omán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha