eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará en Madrid en enero

- PUBLICIDAD -
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará en Madrid en enero

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará en Madrid en enero

Con instrumentos musicales elaborados a partir de residuos, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dará su concierto navideño el próximo 4 de enero en Madrid, donde actuará por primera vez en el Teatro Real, junto a la violinista Judith Mateo, en un evento con fines solidarios.

Flautas, violonchelos, violines, tambores y saxofones fabricados con bidones, cubiertos y cajas de cereales, entre otros residuos, serán los instrumentos que los jóvenes paraguayos procedentes del barrio aledaño al vertedero de Cateura, en Asunción, utilizarán en este recital organizado por Ecoembes.

El concierto es una forma de dar a conocer las segundas oportunidades que se crean con el reciclaje, según informa la entidad en una nota, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje de envases en España.

La recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, creada por el director Favio Chávez y que estará acompañada por la violinista Judith Mateo, quien interpretará algunas de sus piezas más conocidas, y los niños de La Música del Reciclaje, proyecto desarrollado por Ecoembes inspirado en esta orquesta.

El propósito fundacional de la agrupación musical es enseñar cómo la música y el reciclaje han cambiado la vida de sus integrantes, algo que tendrán la oportunidad de presenciar los asistentes a la cita en el Teatro Real y al concierto previo que arrancará su gira navideña, el día 2 de enero en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha