Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Orquesta Nacional de Toulouse se estrena con una ovación en Peralada

La Orquesta Nacional de Toulouse se estrena con una ovación en Perelada

EFE

Peralada (Girona) —

0

La Orquesta Nacional de Toulouse, una de las más relevantes del panorama sinfónico, ha debutado esta noche en el Festival de Peralada bajo la batuta de su director, Tugan Sokhiev, que ha ofrecido un concierto eléctrico y vibrante que ha destacado por su perfección.

En principio estaba previsto que la soprano Iréne Theorin actuara junto a la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse pero ha tenido que cancelar la actuación a causa de una infección vírica, por lo que han tenido que modificar el programa.

El concierto que han ofrecido en el Parc del Castell de Peralada ha empezado con el poema sinfónico Prèlude à l'après-midi d'un faune de Claude Debussy, han continuado con la suite Turgan Sokhiev del Cascanueces de Txaikovski, pero sólo el acto II, sin el final, por la baja de la soprano.

La segunda parte ha sido el turno de la obra Cuadros de una exposición de Mússorgoski, una suite famosa por las diez piezas musicales que la forman.

Y ante la ovación de un público encandilado por la grandeza de la orquesta, Carmen i Arlésienne de G. Bizet, han finalizado un concierto que ha seducido hasta a los más reacios.

Un concierto que además ha propiciado el nacimiento de un proyecto de futuro entre la orquesta y el festival de Peralada, aprovechando la proximidad cultural y geográfica entre las dos instituciones.

Etiquetas
stats