eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Orson Welles, imagen del cartel del Festival Internacional de Cine de Miami

- PUBLICIDAD -
Orson Welles, imagen del cartel del Festival Internacional de Cine de Miami

Orson Welles, imagen del cartel del Festival Internacional de Cine de Miami

Una imagen poco conocida, en blanco y negro, del genial director estadounidense Orson Welles (1915-1985) caminando por Miami Beach es la fotografía elegida para el cartel del trigésimo segundo Festival Internacional de Cine de Miami (MiamiFF), que se presentó hoy en esta ciudad.

En la imagen se aprecia en primer plano al legendario escritor y productor paseando por una acera frente a una playa de Miami Beach en 1943.

La fotografía toca una fibra muy emotiva de los miamenses: el "orgullo, la nostalgia, la iconografía, las leyendas, las celebridades y la hermosura de nuestras playas", señaló el MiamiFF en un comunicado.

Y es que Miami "ha sido siempre una meca para los más grandes artistas de nuestro tiempo y fuente de inspiración, colaboración y ocio".

El director ejecutivo de la cita cinematográfica, el canadiense Jaie Laplante, destacó que cuando encontraron esta fotografía fue "como si nos cayeran múltiples rayos síes".

"Sí, admiremos esta maestría; sí al encanto de Miami, que siempre ha atraído a los famosos, y sí, sería un honor que el festival asociara esta antigua imagen con la pasión de Miami por las artes y los filmes de calidad", afirmó.

Los organizadores del evento explicaron que, en los últimos tiempos, ha surgido un renovado interés por la prolífica carrera de Welles en el mundo del teatro, la televisión, la radio y un "conjunto insuperable de filmes" como "Ciudadano Kane", "Otello", "Los magníficos Ameberson" y "Sed de mal", entre otras obras maestras.

En ese contexto, el MiamiFF resaltó el próximo estreno en 2015 del documental "Magician: The Astonishing Life and Work of Orson Welles", del director Chuck Workman. Además, se proyectará en mayo próximo la cinta inconclusa de Welles "The Other Side of the Wind".

El MiamiFF, que se celebrará del 6 al 15 de marzo de 2015, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en EE.UU. y cada año atrae a más de 70.000 espectadores y 400 cineastas, productores, actores y profesionales de la industria fílmica.

En los últimos años, el festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países y, según sus organizadores, se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha