eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Perú promociona las visitas vespertinas para reducir la presión en Machu Picchu

- PUBLICIDAD -
Perú promociona las visitas vespertinas para reducir la presión en Machu Picchu

Perú promociona las visitas vespertinas para reducir la presión en Machu Picchu

El Gobierno de Perú estableció hoy una tarifa promocional para los peruanos y extranjeros residentes en el país que visiten por las tardes la ciudadela de Machu Picchu, como una medida para intentar disminuir "la enorme presión" de visitantes que recibe el sitio arqueológico por las mañanas.

La norma, suscrita por la ministra de Educación, Diana Álvares Calderón, se publicó hoy en el diario oficial El Peruano y precisa que actualmente el 80 % de los visitantes llegan a Machu Picchu por las mañanas.

Por ese motivo estableció una tarifa promocional, que tendrá una vigencia de seis meses, de 45 soles (15,5 dólares) para los adultos y 22 soles (7,5 dólares) para los estudiantes peruanos y residentes extranjeros en el país.

En enero pasado se determinó que la entrada a la ciudadela iba a costar 126 soles (43,4 dólares) para los turistas nacionales y extranjeros y 63 soles (21,7 dólares) para estudiantes.

Aunque el Plan Maestro de conservación de Machu Picchu establece que las ruinas pueden recibir un máximo de 2.500 personas al día, en los últimos años la ciudadela ha tenido una mayor cantidad de visitantes.

El Ministerio de Cultura señaló hoy que la promoción del horario vespertino pretende promover un equilibrio en las concentraciones de visitantes, que se reduzcan las presiones de la mañana y estimular la accesibilidad del turismo nacional.

Machu Picchu fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha