eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Plataforma Libertad de Información apoya que compartir cine no es piratería

- PUBLICIDAD -
Plataforma Libertad de Información apoya que compartir cine no es piratería

Plataforma Libertad de Información apoya que compartir cine no es piratería

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha aplaudido la sentencia judicial que absolvió a un usuario acusado de compartir una película por internet, un caso que la entidad considera que sentará precedente en futuras causas relacionadas con la piratería en España.

En un comunicado, la PDLI ha explicado que el caso, más conocido como "Dallas Buyers Club", comenzó el pasado mes de junio cuando la empresa propietaria de los derechos de esta película en España demandó a cientos de usuarios acusándoles de compartirla online, exigiendo una compensación de 475 euros.

Cinco meses después, el juzgado número 1 de lo Mercantil de San Sebastián ha absuelto en sentencia firme a uno de los usuarios "por entender que ni estaba probada la supuesta infracción ni que, en tal caso, fuera el usuario que la cometió", ha señalado la organización.

Según la Plataforma, la empresa propietaria de los derechos emprendió las demandas basándose en las direcciones IP de los usuarios. Sin embargo, la sentencia señala que dicha dirección no puede servir para probar quién fue la persona que descargó la película, ni siquiera el dispositivo desde el que se realizó.

La PDLI ha considerado la sentencia, lograda por un abogado experto en propiedad intelectual y socio de la Plataforma, es "clave para la libertad en Internet" y espera que los juzgados del resto de casos "se pronuncien en el mismo sentido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha