eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Pou: "Decir que se está dejando de ir al teatro en Cataluña es una majadería"

- PUBLICIDAD -
ESPAÑA TEATRO ESTRENO

ESPAÑA TEATRO ESTRENO

El actor y director catalán José María Pou ha negado hoy categóricamente que los últimos acontecimientos ocurridos en su tierra natal estén incidiendo en una menor recaudación generalizada en los teatros y ha considerado eso "una majadería solemne".

"Yo dirijo el Teatro Goya de Barcelona y en estos momentos tiene un 98 por ciento de ocupación diaria desde que hemos empezado la temporada, todo eso forma parte de las 'fake noticias' que andan por ahí", ha dicho Pou en declaraciones a Efe.

Sí ha reconocido que ha habido menos recaudación en los teatros en fechas concretas, como, por ejemplo, el día 1 de octubre, "el día del famoso referéndum legítimo o no legítimo y a la semana siguiente en las que había muchas manifestaciones en la calle".

"Ahí sí hubo unos días en los que la gente tiene un cierto temor a salir de casa o vive angustiada por determinadas cosas, pero no es verdad que en Cataluña la gente haya dejado de ir al teatro, eso me parece una majadería solemne", ha recalcado.

Pou ha estado en Avilés para participar en los actos de conmemoración del 25 aniversario de la reapertura del Teatro Palacio Valdés de Avilés, al que ha estado muy vinculado durante su carrera.

Preguntado sobre la evolución del teatro en los últimos 25 años, su respuesta es que "todo depende del cristal con que se mira" y ha indicado que personalmente no le ha ido nada mal porque han sido los mejores años de su carrera.

"El teatro ha cambiado mucho, ha cambiado la estructura empresarial, de producción, de exhibición, ha habido etapas de muy buenas producciones y también etapas de penuria económica, pero lo que no varía nunca es el talento, que lo sigue habiendo y más que antes", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha