eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Premios Fénix arrancan premiando a serie "Club de cuervos" como mejor comedia

- PUBLICIDAD -
"Una mujer fantástica" y Netflix triunfan en los Premios Fénix iberoamericanos

"Una mujer fantástica" y Netflix triunfan en los Premios Fénix iberoamericanos

La serie "Club de cuervos", de la plataforma Netflix, recibió hoy el primero de los galardones entregados en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano 2017, que por primera vez reconocieron a las producciones televisivas.

El equipo de "Club de Cuervos" subió al escenario del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" de Ciudad de México después de que se anunciara su victoria como mejor comedia por su segunda temporada.

La producción compitió frente a "Feriados" (Uruguay), "Nafta Súper" (Argentina), "Prata da Casa (Brasil) y "Run Coyote Run" (México).

Su protagonista, Luis Gerardo Méndez, agradeció que los Fénix incluyeran a las series de televisión en esta que es su cuarta edición. "Ahora son como una especie de cine extendido; al final del día, la comunidad que hace el cine es la misma que hace las series", argumentó el actor mexicano.

Al presentar el premio, la actriz colombiana Juana Acosta afirmó que el formato televisivo "se ha reinventado".

"Muchos de nosotros hemos explorado las nuevas posibilidades que ofrece", apuntó.

Las otras categorías que han sido incluidas este año relacionadas con las series son la de mejor drama y mejor ensamble actoral.

En esta edición están nominadas a los premios 20 películas de ficción, nueve documentales y trece series televisivas.

Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema 23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que, con estos galardones, busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha