eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Prince entrará en el Paseo de la Fama del teatro Apollo de Nueva York

- PUBLICIDAD -
Prince entrará en el Paseo de la Fama del teatro Apollo de Nueva York

Prince entrará en el Paseo de la Fama del teatro Apollo de Nueva York

El nombre del cantante y compositor Prince, que falleció el pasado 21 de abril, pasará a ser parte del Paseo de la Fama del Teatro Apolo de Nueva York en una ceremonia el próximo 13 de junio.

El Apollo, en el barrio de Harlem, rendirá homenaje a Prince "por su inigualable contribución a la música durante 40 años", según dice un comunicado de prensa del teatro.

El cantante, que murió a los 57 años, una noticia que conmocionó al mundo del espectáculo y sus seguidores, se unirá a otras leyendas negras en el Paseo, bajo la marquesina del teatro, como Michael Jackson, Billy Holiday, Steve Wonder, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o el más reciente, Charlie Parker, y la única latina, Celia Cruz.

El acto será parte de la gala de recaudación de fondos que realiza cada año el teatro, frente al cual se reunieron decenas de admiradores para celebrar a su ídolo tras conocer su muerte.

Durante la gala, que seguirá a al evento, se rendirá homenaje a Prince y otros artistas fallecidos en lo que va de año.

"La familia del Apollo estaba devastada con la noticia de la muerte de Prince, uno de los grandes artistas de todos los tiempos, un absoluto genio", dijo la presidenta del teatro, Jonelle Procope, quien recordó que la relación del artista con el Apollo comenzó en 1993.

"Con el transcurso de los años hemos sido honrados de tenerlo para una actuación o como invitado entre nuestra audiencia", recordó al anunciar el acto para rendir tributo al autor de "Purple Rain", que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 2004.

El cantante y compositor estadounidense unía de manera única elementos del rock, el rhythm and blues, el soul y el funk, entre otros géneros en su música.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, presentó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su estrafalario vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas.

En su carrera figuran siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por "Purple Rain".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha