Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestión del Qhapaq Ñan centra reunión en Perú de seis países suramericanos

La gestión del Qhapaq Ñan centra reunión en Perú de seis países suramericanos

EFE

Lima —

0

La gestión de la conservación del Qhapaq Ñan, la antigua red de caminos del imperio inca, centra el debate de una reunión en Perú en la que participan las secretarías técnicas del Qhapaq Ñan de seis países suramericanos, informaron hoy sus organizadores.

El encuentro se celebra desde hoy hasta el viernes y participan los delegados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, por cuyos territorios se extiende este camino que recorre más de 23.000 kilómetros y comunica hasta 310 sitios arqueológicos.

La reunión está organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cuzco, que asumió secretaría pro tempore del Qhapaq Ñan tras la inclusión del Camino Inca en la lista de Patrimonio Cultural Mundial de la Unesco en junio de 2014.

Las delegaciones buscan establecer una secretaría técnica internacional de cooperación, asegurar la comunicación y funcionalidad del sistema y el fortalecimiento del Sistema de Gestión Participativo del Qhapaq Ñan.

Este es el segundo encuentro que tienen las seis delegaciones y en el también participarán expertos en temas de gestión de riesgos y conservación de caminos que integran el Camino Inca.

Etiquetas
stats