Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La RAE presenta hoy las modificaciones del Diccionario de la Lengua

La RAE presenta hoy las modificaciones del Diccionario de la Lengua

EFE

Madrid —

0

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, presenta hoy las más de 3.000 enmiendas y adiciones a la edición digital del “Diccionario de la Lengua Española” que fueron aprobadas por el pleno de esta institución la semana pasada.

Algunas de las propuestas de modificación de la vigésima tercera edición del diccionario que fueron llevadas al pleno consisten en la inclusión de palabras como “posverdad”, “heteropatriarcado” o “aporofobia”.

Como ya anunció el director de la RAE el pasado mes de junio, el término “posverdad” aparecerá como neologismo -“post-truth”, en inglés- en la versión en línea del “Diccionario de la Lengua Española” (DLE) para definir aquella información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, “sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público”.

Asimismo, el diccionario incluirá en la definición de la expresión “sexo débil” el matiz de que se utiliza “con intención despectiva o discriminatoria”.

El pleno de los académicos es el órgano encargado de tomar las decisiones que afectan al “Diccionario” y cuenta para ello con la ayuda del Instituto de Lexicografía, además de consensuar las modificaciones con las otras 22 academias de la lengua española que existen en el mundo.

Fue hace tres años cuando la RAE publicó la última edición del diccionario, que hace la número 23, que ahora se modifica en su edición digital.

El diccionario en línea tuvo más de 801 millones de consultas durante 2016 (a una media de 70 millones al mes y más de 2 millones al día), según los datos de la Real Academia.

En el acto de presentación de las modificaciones introducidas participará también la académica directora del “Diccionario de la lengua española”, Paz Bataner.

Etiquetas
stats