eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Robe Iniesta da la 'Bienvenida al temporal' en Foro Iberoamericano La Rábida

- PUBLICIDAD -
Robe Iniesta da la 'Bienvenida al temporal' en Foro Iberoamericano La Rábida

Robe Iniesta da la 'Bienvenida al temporal' en Foro Iberoamericano La Rábida

Centenares de fans e incondicionales de Robe Iniesta -músico extremeño líder de Extremoduro- se han dado cita en el Foro Iberoamericano de La Rábida para dar la 'Bienvenida al temporal', una gira en la que presenta sus dos discos en solitario, en los que plasma su visión del mundo.

Tres años después de abarrotar el Estadio Iberoamericano con Extremoduro, grupo que lideró como cantante, guitarrista y autor y con el que ha grabado once discos, Robe ha vuelto a la provincia de Huelva en una actuación largamente esperada por sus seguidores.

Con el título genérico de 'Bienvenidos al temporal', Robe está llevando su gira de conciertos a espacios grandes y abiertos, como el Foro Iberoamericano de La Rábida, a cuyo escenario ha salido a partir de las 22:30 horas.

El Foro, según ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado, pertenece a la segunda parte de la gira -denominada 'Casi me corto el pelo'- y en su actuación ha dado buena cuenta de ese carisma que gusta tanto a sus incondicionales.

De su segundo disco en solitario 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos' que ha presentado en el Foro, Robe ha dicho que plasma una visión del mundo que "le da mucho miedo, tanto por la deriva política como por cuestiones medioambientales y sociales".

Tanto para la composición de las canciones como para los conciertos, Robe, desde que iniciara su actual andadura, cuenta con los siguientes músicos: Carlitos Pérez, al violín; David Lerman, al clarinete; Álvaro Rodríguez, al piano; Alber Fuentes, a la batería y a las percusiones; y Lorenzo González, a los coros.

El concierto de Robe Iniesta forma parte de la programación musical del Foro Iberoamericano de la Rábida, que en junio reabrió sus puertas tras ser sometido a una reforma integral de sus instalaciones.

Tras un concierto inaugural de Ainhoa Arteta y el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez conmemorativo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, el puertorriqueño Luis Fonsi, conocido en todo el mundo por el éxito de su canción 'Despacito', deleitó a sus seguidores a principios de julio.

Robe coge el relevo en el escenario del Foro, que en agosto acogerá los conciertos de dos de las principales voces del panorama musical nacional como son Vanessa Martín y Dani Martín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha