eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rubaiyat y el grupo Paraguas, premiados por la Cámara Española en Brasil

- PUBLICIDAD -
Rubaiyat y el grupo Paraguas, premiados por la Cámara Española en Brasil

Rubaiyat y el grupo Paraguas, premiados por la Cámara Española en Brasil

Los socios de los grupos empresariales Paraguas y Rubaiyat fueron reconocidos hoy en Sao Paulo por la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil por su emprendimiento y buena gastronomía.

Belarmino Iglesias Filho y Ana Iglesias, propietarios de la red de restaurantes Rubaiyat, recibieron el "V Premio Personalidad Brasileña del Año"; mientras que Sandro Silva y Marta Seco, del grupo Paraguas, fueron galardonados con el "V Premio Personalidad Española del Año" en la tradicional cena de gala de la Cámara.

"Poder conciliar emprendimiento y gastronomía, es conciliar el arte y el trabajo de la mejor forma. España tiene mucho en la cuestión de la gastronomía y Brasil también", dijo a Efe Sergio Rial, presidente de la Cámara Española de Comercio en Brasil y de la filial brasileña del banco Santander.

Belarmino Iglesias recordó el legado de su padre, Belarmino Fernández Iglesias, un gallego emigrado a Brasil que fundó Rubaiyat y creó un imperio familiar de restaurantes con más de un millón de comensales por año.

Fernández Iglesias murió este año a los 85 años de edad, con una red de restaurantes que se ha expandido por Brasil, España, Argentina, Chile y México.

"Rubaiyat cumple 60 años (...) Esto nace con él, con el gallego que emigra, como tantos otros que salieron de España en la década de los 50", sostuvo Iglesias, en declaraciones a Efe antes de recibir el premio.

Sandro Silva, de origen brasileño, llegó a España con diez años de edad y hoy es socio junto con su mujer, Marta Seco, de los restaurantes madrileños El Paraguas y Ten con Ten.

"Brasil es un país en el que siempre vamos adelante y vamos hacia atrás. Es un país que necesita la ilusión, la fuerza de la gente, este momento de pasión. Es un país que siempre sabe vivir los momentos de crisis y sabe perfectamente como coordinarlos. Es cuestión de tiempo, de cariño, de trabajo y de mucho talento", afirmó.

El año pasado la Cámara de Comercio Española en Brasil homenajeó al expresidente mundial de Telefónica César Alierta, mientras que en 2015 fueron reconocidos Ana Botín, presidenta del Santander, y el jefe de Estado de Brasil, Michel Temer, quien por entonces era vicepresidente de Dilma Rousseff.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha