eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La SGAE convoca el XII Premio de Guión para largometraje Julio Alejandro

- PUBLICIDAD -
La SGAE convoca el XII Premio de Guión para largometraje Julio Alejandro

La SGAE convoca el XII Premio de Guión para largometraje Julio Alejandro

La Fundación SGAE ha abierto la convocatoria de la XII edición del Premio SGAE de guión para Largometraje Julio Alejandro, plataforma que sirve de promoción para las jóvenes promesas del cine que mantendrá abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 15 de julio.

El certamen está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad y residentes en España o Latinoamérica que presenten textos originales en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado Español, y dentro del plazo establecido, han informado desde la SGAE en una nota de prensa.

Un único ganador que será elegido por un jurado integrado por autores y profesionales cinematográficos recibirá el premio, dotado con 25.000 euros, en un acto que se celebrará la última semana del próximo mes de octubre. Los otros dos finalistas recibirán 3.000 euros cada uno.

Creado con el objetivo de potenciar la calidad de la creación de los autores del sector audiovisual y propiciar la puesta en marcha de proyectos cinematográficos, el premio es un tributo a la memoria del guionista y dramaturgo oscense Julio Alejandro (1906-1995), estrecho colaborador de Luis Buñuel, con quien trabajó en títulos tan emblemáticos como Viridiana, Nazarín o Tristana.

Desde su creación, el premio SGAE de Guión para largometraje Julio Alejandro ha conseguido estrenar muchos de los guiones ganadores en las salas de cine como "Cuando los caballos aprendieron a llorar", del mexicano Jano Mendoza o "Todos tenemos un plan" de Ana Piterbarg.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha