eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

SGAE aporta primeras ayudas para completar la pensión de jubilación de autores

- PUBLICIDAD -
SGAE aporta primeras ayudas para completar la pensión de jubilación de autores

SGAE aporta primeras ayudas para completar la pensión de jubilación de autores

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado hoy la resolución de la primera convocatoria de ayudas para, básicamente, completar durante 12 meses la cotización a la Seguridad Social de socios que no podían acceder a una pensión contributiva al final de su vida laboral.

Según subraya la entidad, se trata de un problema extendido entre los autores por su régimen laboral autónomo e intermitente y, por ello, puso en marcha esta pionera iniciativa que ha contado con una dotación de 51.120 euros.

Los beneficiarios, que debían cumplir los requisitos necesarios (entre otros, tener cotizados más de 14 años), residen en Madrid, Barcelona y País Vasco, proceden del teatro, la música y el audiovisual y tienen una media de edad en torno a los 63 años, tras "una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas".

Esta línea de ayudas se enmarca dentro del área social y asistencial de la SGAE para dar respuesta a las necesidades de sus socios y contribuir a su bienestar social.

El presupuesto dedicado a esta función se ha duplicado desde los 300.000 euros de 2012 a los 600.000 que sumarán en el ejercicio de 2015.

Desde dicho área se ofrece información y orientación al socio en situaciones de necesidad, al tiempo que se coordinan y gestionan ayudas de emergencia social para los autores más desfavorecidos o en una difícil situación económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha