eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sorrentino dirigirá a Jude Law en una serie sobre el Vaticano

- PUBLICIDAD -
Sorrentino dirigirá a Jude Law en una serie sobre el Vaticano

Sorrentino dirigirá a Jude Law en una serie sobre el Vaticano

El italiano Paolo Sorrentino rodará una serie de televisión sobre el Vaticano en la que el británico Jude Law interpretará a un papa, un proyecto que se adapta mejor a la televisión por la compleja historia de la iglesia.

"El Vaticano, la iglesia, la fe, son unos argumentos largos y complicados y se prestan más a una narración larga", explicó hoy Sorrentino en Cannes a un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe.

En el Festival de Cannes para presentar "Il racconto dei racconti", el italiano ya se preparara para iniciar este verano en Italia el rodaje de una serie de televisión, un medio que alterna sin problemas con el cine.

"Tengo una doble oportunidad para poder hacer televisión de manera inteligente y libre, y de alguna forma como se hace el cine, algo que hace diez años no era posible. Es genial para los cineastas", afirmó.

La serie, que se titulará "The Young Pope", cuenta la historia de Lenny Belardo, un italoamericano que se convierte en el papa Pío XIII en la ficción.

"Un personaje complejo y contradictorio, de un conservadurismo que roza el oscurantismo más arcaico, pero lleno de compasión por los más pobres y débiles", según un comunicado de Canal+ Francia, que produce la serie junto a la cadena italia Sky y la estadounidense HBO.

Ocho episodios a cargo del realizador de "La Gran Belleza" (Óscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2014), que también escribirá los guiones junto a Tony Grisoni, Umberto Contarello y Stefano Rulli.

Tras comenzar en Italia, el rodaje se trasladará a Estados Unidos, África y Puerto Rico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha