Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teatro de Puerto Rico donde se presentó en Gardel reabre tras décadas cerrado

Teatro de Puerto Rico donde se presentó en Gardel reabre tras décadas cerrado

EFE

0

San Juan, 11 may (EFEUSA).- El Teatro Borinquen, ubicado en el municipio de Manatí -al norte de Puerto Rico-, donde en una ocasión se presentó Carlos Gardel, reabrirá el viernes sus puertas, después de estar abandonado por varias décadas.

“El viernes no sólo abre una nueva sala de teatro en la isla”, anunció en un comunicado de prensa Olvin Valentín, director ejecutivo de Guamanique, organización cultural sin fines de lucro a cargo de la administración y programación del teatro.

El Teatro Borinquen, antes conocido como Teatro Atenas, fue construido en la década del 20. En 1935 el legendario cantante argentino Carlos Gardel se presentó allí como parte de una gira de conciertos que ofreció en la isla y que se convirtió en todo un acontecimiento a nivel local.

Dos meses después de su despedida de los puertorriqueños, Gardel murió en un accidente aéreo en Colombia.

“El teatro será sede de un innovador y ambicioso proyecto de desarrollo económico y social a través de la cultura”, enfatizó Valentín.

Para festeja la reapertura del teatro se organizará una velada el próximo viernes, 13 ce mayo, en la que participarán las agrupaciones musicales Guamanique, Atabal y el Conjunto Tres Pa' 3.

Etiquetas
stats