eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Teruel celebrará el 800 aniversario de los Amantes con más de cien actos

- PUBLICIDAD -
Teruel celebrará el 800 aniversario de los Amantes con más de cien actos

Teruel celebrará el 800 aniversario de los Amantes con más de cien actos

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado hoy el calendario para celebrar el 800 aniversario de la historia de los Amantes de Teruel en 2017 y 2018, con más de cien actos en Teruel y fuera de la provincia como en el Museo del Prado de Madrid.

El programa cultural habitual de la ciudad versará este año sobre el amor pero, además, hay iniciativas nuevas como el estreno de una ópera sobre los Amantes, de una novela, un festival de música y doblaje de cine y televisión o un rally cinematográfico.

Además, la conmemoración también se celebrará fuera de Teruel con una ruta temática sobre el amor y la muerte por cuadros del Museo del Prado de Madrid, que terminará en el cuadro de los Amantes de Teruel pintado por Muñoz Degraín.

"Nos sirve de escaparate para que la gente se pregunte por qué los Amantes de Teruel han generado tanta producción artística", ha dicho la alcaldesa Emma Buj en rueda de prensa, "y tengan esa curiosidad por venir a la ciudad".

Buj ha destacado de entre todas las actividades el estreno de la ópera "Los Amantes" compuesta de manera gratuita por Javier Navarrete, nominado al Óscar y al Grammy en 2007 por la música de "El laberinto del fauno".

La temática del amor abarcará actividades de todo tipo como concursos de poesía, de relatos, escolares, largometrajes, teatro, actuaciones de muy distintos estilos musicales, festivales de baile, de fotografía, o seriales radiofónicos, además de las recreaciones de la leyenda que se celebran cada año.

También se han presentado iniciativas como un encuentro de "singles", una carrera en patines por el amor familiar o recreaciones zombies del siglo XIII.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha