eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El museo Thyssen-Bornemisza "desembarca" en China con su nueva página web

- PUBLICIDAD -
El museo Thyssen-Bornemisza "desembarca" en China con su nueva página web

El museo Thyssen-Bornemisza "desembarca" en China con su nueva página web

Tras dos años preparándose para el mercado chino, el museo Thyssen-Bornemisza "desembarca" en el país asiático con su nueva página web, ya operativa, en la que se incluye la historia y la colección de la pinacoteca, para que el público del país "descubra" que el Thyssen es un museo "muy interesante".

"Hace dos años iniciamos la ejecución del plan estratégico que pretende que el museo sea más conocido en el mercado internacional", ha explicado hoy en rueda de prensa Evelio Acevedo, director gerente del museo público, el primero en España en crear un micrositio web alojado en China "adaptado" a los gustos de este público.

El sitio web, enfocada a una audiencia "independiente, digital y globalizada", consta de seis páginas diferenciadas así como de un perfil en la red social WeChat, la "más" popular en China, según ha explicado hoy Yu Wang, guía del museo y colaboradora en el proyecto.

La historia del museo, una selección de fotografías de las "obras maestras" de su colección clasificada por movimientos artísticos o un listado de los artistas "más populares" en China, entre los que destacan Dalí o Picasso, son algunos de los contenidos del sitio web creado como un producto "específico" para las necesidades de ese perfil de visitante.

Acevedo, que ha asegurado que este proyecto es un "desembarco muy necesario" en un mercado "muy interesante" por su potencial y que "crece" con mucha "agilidad y rapidez", considera también "importante" la iniciativa porque el museo Thyssen "es especialmente idóneo" para el público chino.

"Nuestra colección es un testimonio y un acercamiento a la civilización occidental", ha subrayado sobre el repertorio pictórico del museo que abarca obras del siglo XIII al XX de artistas españoles, europeos y americanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha