eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El director Timothy Brock reinterpreta en Portugal la música de filmes de Charlot

- PUBLICIDAD -
El director Timothy Brock reinterpreta en Portugal la música de filmes de Charlot

El director Timothy Brock reinterpreta en Portugal la música de filmes de Charlot

El director estadounidense Timothy Brock, reconocida autoridad en el género clásico del siglo XX, puso música en directo durante la proyección en Portugal de dos cintas de Charles Chaplin, incluidas este fin de semana en un homenaje rendido al genial autor e intérprete.

La Orquesta Sinfónica Portuguesa, dirigida por Brock, acompañó la proyección en el Teatro Sao Carlos de Lisboa de dos filmes mudos de Chaplin, "The Kid" ("El chico", 1921) y "The Gold Rush" ("La quimera del oro", 1925).

"En la partitura de 'The Kid', Chaplin nos hace regresar, musicalmente hablando, a su propia juventud (...)", manifestó Brock, en declaraciones divulgadas por el coliseo.

Esta pieza, donde, además de actor, Chaplin figura como guionista, director, productor y compositor de la partitura, narra la entrañable relación entre el vagabundo Charlot y un niño huérfano.

En "The Gold Rush", Chaplin ilustró la contradictoria y frenética carrera por el oro a finales del XIX, en Estados Unidos.

El Sao Carlos lisboeta concluyó hoy un ciclo, iniciado en 2014, de tributo al centenario del nacimiento de ese emblemático personaje recreado por Charles Chaplin (1889-1977), que apareció por primera vez en "Ganándose el pan" (1914).

Brock, quien desde hace 14 años se dedica a restaurar las partituras de las cintas a petición de la familia, ya ha pasado por otros escenarios emblemáticos en Europa, como el del Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde interpretó en 2012 algunas de las creaciones de Chaplin.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha