eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tokio gana un tres estrellas y mantiene el liderazgo en la galaxia Michelin

- PUBLICIDAD -
Tokio gana un tres estrellas y mantiene el liderazgo en la galaxia Michelin

Tokio gana un tres estrellas y mantiene el liderazgo en la galaxia Michelin

Tokio se mantiene como la ciudad del mundo con más restaurantes de tres estrellas Michelin en la edición 2016 de la prestigiosa guía que se presentó hoy, y que aumenta de 12 a 13 los establecimientos reconocidos con esta distinción.

El restaurante Kohaku de cocina "kaiseki" tradicional nipona, ubicado en el barrio tokiota de Kagurazaka y hasta ahora calificado con dos estrellas, ha sido el último en añadirse a esta selecta lista.

La conocida guía roja, en su edición de 2016 para Tokio, ha otorgado un total de 217 estrellas a restaurantes de la ciudad, que supera por quinto año consecutivo en triestrellados a París, que suma nueve a la espera de que se publique en primavera la nueva edición dedicada a Francia.

Además de los trece tres estrellas (excepcionales para la guía francesa) la capital nipona cuenta con 51 establecimientos de dos estrellas (excelentes) y 153 con una (muy buena).

Un total de 15 nuevos establecimientos han sido reconocidos con las prestigiosas estrellas Michelin en esta edición de la guía, que saldrá a la venta el 4 de diciembre.

La Guía Michelin 2016 también incluye por segundo año consecutivo una sección dedicada a restaurantes japoneses con buena relación calidad precio, en la que se menciona a un total de 343 establecimientos, 83 más que la edición precedente.

La capital nipona cuenta con una edición propia de esta guía desde hace 9 años, en la que se destaca a los mejores de entre sus 160.000 restaurantes, el mayor número del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha