eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tradición y vanguardia en la exposición de cerámica 'Cervantes en la mesa'

- PUBLICIDAD -
Tradición y vanguardia en la exposición de cerámica 'Cervantes en la mesa'

Tradición y vanguardia en la exposición de cerámica 'Cervantes en la mesa'

El Museo Ruiz de Luna acoge hasta el 14 de febrero la muestra 'Cervantes en la mesa', que conjuga lozas de cerámica talaverana de la época de Cervantes con producciones que artistas, diseñadores y decoradores actuales han creado con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor.

La exposición, organizada por la Asociación de Amigos del Museo e inaugurada hoy, está dividida en dos partes, la primera de las cuales incluye piezas de los siglos XVI y XVII relacionadas con la mesa, no solo gastronómica, sino también intelectual, en su mayoría no expuestas con anterioridad.

De este modo, platos, cuencos, salvillas, especieros, jarras, orzas y aceiteras de la época de Cervantes, la mayor parte procedentes de excavaciones arqueológicas, se muestran junto a piezas de escritorio, entre las que destaca una escribanía de la serie oriental de helechos.

El segundo espacio está dedicado a la mesa contemporánea y ha contado con la colaboración de una veintena de creadores, diseñadores, ceramistas y decoradores de vanguardia, como Guille García-Hoz, Rubenimichi, Abe The Ape o Aitor Saraiba, entre otros, que proponen, desde diversas perspectivas, cómo disponer el servicio para la comida con nuevas piezas de la vajilla o invitan a comer al propio Cervantes.

De esta forma, se comprueba que la cerámica, combinada con el arte y el diseño, es una forma de generar objetos atractivos para estos jóvenes diseñadores que encuentran la posibilidad de personalizar sus obras que la industria no les concede.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha