Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico desmiente adjudicaciones arbitrarias en contratos de investigación

Tráfico desmiente adjudicaciones arbitrarias en contratos de investigación

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desmentido que se haya adjudicado arbitrariamente contratos de investigación, y ha asegurado que desde 2012 ha financiado cerca de 200 proyectos a un centenar de entidades, en las que han participado más de 900 investigadores.

La DGT ha respondido así después de que el diario El Mundo haya publicado hoy que se financiaron tres proyectos de Francisco López Valdés, el marido de su directora general, María Seguí.

Además de desmentir la adjudicación arbitraria de contratos, la DGT indica que desde la llegada de Seguí a esta dirección general se han tomado una serie de medidas para “evitar la concentración de adjudicatarios de investigación con fondos públicos”, entre las que cita la elaboración del primer Plan de Investigación de la DGT, para el periodo (2012-2016).

También se refiere a la celebración de tres encuentros de investigadores para exponer las áreas y líneas prioritarias a desarrollar en la legislatura.

La DGT recuerda que todos los contratos adjudicados y los estudios realizados se encuentran en la Subdirección Adjunta de Investigación e Intervención, y que se hicieron según la normativa, que entre 2012 y 2014 era la Ley de Contratos del Estado, y a partir de entonces, el procedimiento aprobado para la concurrencia competitiva de ayudas a la investigación.

Etiquetas
stats