eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tráfico desmiente adjudicaciones arbitrarias en contratos de investigación

- PUBLICIDAD -
Tráfico desmiente adjudicaciones arbitrarias en contratos de investigación

Tráfico desmiente adjudicaciones arbitrarias en contratos de investigación

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desmentido que se haya adjudicado arbitrariamente contratos de investigación, y ha asegurado que desde 2012 ha financiado cerca de 200 proyectos a un centenar de entidades, en las que han participado más de 900 investigadores.

La DGT ha respondido así después de que el diario El Mundo haya publicado hoy que se financiaron tres proyectos de Francisco López Valdés, el marido de su directora general, María Seguí.

Además de desmentir la adjudicación arbitraria de contratos, la DGT indica que desde la llegada de Seguí a esta dirección general se han tomado una serie de medidas para "evitar la concentración de adjudicatarios de investigación con fondos públicos", entre las que cita la elaboración del primer Plan de Investigación de la DGT, para el periodo (2012-2016).

También se refiere a la celebración de tres encuentros de investigadores para exponer las áreas y líneas prioritarias a desarrollar en la legislatura.

La DGT recuerda que todos los contratos adjudicados y los estudios realizados se encuentran en la Subdirección Adjunta de Investigación e Intervención, y que se hicieron según la normativa, que entre 2012 y 2014 era la Ley de Contratos del Estado, y a partir de entonces, el procedimiento aprobado para la concurrencia competitiva de ayudas a la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha