eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Treinta artistas, doce países y banderas de entendimiento en el WOMAD 2017

- PUBLICIDAD -
Treinta artistas, doce países y banderas de entendimiento en el WOMAD 2017

Treinta artistas, doce países y banderas de entendimiento en el WOMAD 2017

Artistas de una docena de países, como el nigerino Bombino y la irlandesa Sharon Shannon, integran el cartel de la vigésimo sexta edición del World of Music, Arts and Dance (WOMAD) de Cáceres.

Cuatro días -del 11 al 14 de mayo- de ritmos y culturas, y siempre bajo las banderas de la tolerancia, la solidaridad, el entendimiento y el intercambio cultural, el WOMAD acogerá a una treintena de artistas musicales, así como una agenda de talleres.

Por estos últimos pasarán el percusionista ghanés Thomas Annang y el bailarín y coreógrafo jamaicano Ripton Lindsay.

La amplia oferta cultural de esta cita extremeña ha sido presentada hoy por la directora de los festivales WOMAD en España y Portugal, Dania Dévora, y la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.

"Tras alcanzar el pasado año, con absoluto éxito, su 25 aniversario, el WOMAD continúa su andadura para seguir sumando ediciones" con "cultura viva, internacional y multicultural", ha dicho García Cabezas, que ha estado también acompañada por la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez.

Los artistas que pasarán por los escenarios de la Plaza Mayor y de la plaza de San Jorge de la capital cacereña serán los británicos AKA George, Transglobal Underground y The Brand New Heavies, los estadounidenses Earl Thomas y Orkesta Mendoza, el nigerino Bombino, el guineano Mû Mbana, los españoles "Sra. Tomasa" y Hermanos Cubero, así como Blick Bassy (Camerún/Francia) y Mara (Portugal).

También figura Orkesta Mendoza (Estados Unidos), Sharon Shannon (Irlanda), Orlando Julius and The Heliocentrics (Nigeria/R.Unido) y los extremeños Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo.

Además, sobre el escenario del Instituto de la Juventud de Extremadura "IJEX@WOMAD" pasarán varias bandas extremeñas emergentes y diversos DJ.

Junto a los conciertos, WOMAD 2017 ofrecerá talleres de adultos en la plaza de San Jorge que serán impartidos por el jamaicano Ripton Lindsay y el ghanés Thomas Annang.

Además, el Museo Casa Pedrilla acogerá los talleres infantiles que impartirán Wolfworks y Gynormous Rawkus (Reino Unido) y la española María Andrada.

Los niños participantes colaborarán en la fabricación de estructuras a gran escala, trajes individuales, títeres, pájaros y otros objetos artísticos que exhibirán en el pasacalles final del festival, previsto para el 14 de mayo.

Además, entre otras actividades, Casa África participará con un ciclo de cine dedicado a este continente, que incluye la proyección de tres largometrajes y la exposición artística "Activismo", sobre el papel de la cartelería y la música en la lucha contra el apartheid sudafricano.

Según datos de la organización alrededor de 750 artistas han pisado los escenarios de WOMAD Cáceres desde que el proyecto que ideara Peter Gabriel en 1982 aterrizara en Cáceres en 1991.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha