eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La UE expresa su preocupación por la creciente censura de prensa en Tailandia

- PUBLICIDAD -
La UE expresa su preocupación por la creciente censura de prensa en Tailandia

La UE expresa su preocupación por la creciente censura de prensa en Tailandia

Una delegación de la Unión Europea (UE) en Tailandia expresó su preocupación por el creciente número de pleitos por difamación contra miembros de la prensa, que calificó de campaña gubernamental contra la libertad de expresión, en un comunicado divulgado hoy.

"Los recientes casos presentados ante el defensor de los Derechos Humanos (...) demuestran que las leyes de difamación se están usando para silenciar la libertad de expresión y el periodismo de investigación en el país", dijo la delegación de la UE.

"La UE apela a las autoridades a cumplir con sus obligaciones internacionales. Instamos al Consejo de Reforma Nacional a atender este problema, de forma que las leyes de difamación no puedan ser utilizadas en el futuro como una herramienta para silenciar el análisis o el debate legítimos", añadió la delegación europea.

El Ejército tailandés perpetró un golpe de Estado incruento el 22 de mayo pasado tras meses de manifestaciones antigubernamentales salpicadas de violencia.

Desde entonces, los militares golpistas, amparados tras el Consejo de Reforma Nacional, han formado un Gobierno y un Parlamento, y han empezado la redacción de una nueva Constitución con la que organizarán elecciones a finales de 2015.

Parte de la estrategia de las nuevas autoridades es silenciar las prensa y las redes sociales con la justificación de que la publicación de críticas socava los esfuerzos oficiales para la reconciliación nacional.

Tailandia ha sufrido 19 golpes militares o intentonas desde la caída de la monarquía absolutista, en 1932.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha