eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Vivian Qu da en Venecia una desoladora imagen de la sociedad china

- PUBLICIDAD -
Vivian Qu da en Venecia una desoladora imagen de la sociedad china

Vivian Qu da en Venecia una desoladora imagen de la sociedad china

Vivian Qu conmocionó hoy a la Mostra de Venecia con la sobriedad de su denuncia de la corrupción, la injusticia y el abuso de poder en la sociedad china en "Angels Wear White", una dura historia con una enorme violencia contenida que fue muy aplaudida.

"No quería contar la historia de modo documentalista, sino incluir en el filme mis pensamientos sobre la realidad", explicó la realizadora en la rueda de prensa de presentación de un filme cuyo punto de partida es la violación de dos niñas de doce años.

Una película contada desde un doble punto de vista, el de una de estas niñas y el de una adolescente de apenas 15 años que se encarga de la recepción del hotel en el que suceden los hechos.

El abandono de los menores, ya sea por parte de unos padres poco atentos en el caso de la niña atacada o de una sociedad en la que no encuentra su sitio, para la adolescente, está en el centro de una historia en la que la directora muestra la realidad pero sin juzgar.

Una película que algunos críticos ya sitúan como favorita al León de Oro y en la que la cineasta ha querido mostrar que, pese a que en su país se han producido algunos avances en materia de derechos, hechos como el que cuenta su película constituyen "la realidad cotidiana de China".

Algo que cree que la sociedad china está preparada para ver en el cine, algo difícil de ver hace unos años, cuando los problemas de género no se veían expuestos de una forma tan abierta, explicó Qu.

Pero la actual diversificación de los espectadores chinos permite la existencia "de este tipo de cine", aseguró la realizadora, que es la única mujer en la competición oficial por el León de Oro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha