Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza en Madrid el festival de los gatos

Cartel de Festimiau!

elDiarioes Cultura

El 20 de febrero es el Día Mundial del Gato, y tan señalada fecha merece ser celebrada. La Gatoteca, el primer y -de momento- único café de gatos en España, organiza la tercera edición de su Festimiau!. Se trata de un festival solidario creado con el objetivo de potenciar la adopción, pues La Gatoteca es también la sede física de la Asociación ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción).

En esta ocasión durará tres días, del 18 al 21, y habrá actividades ya consolidadas como gymkana infantil, mercadillo solidario o sorteos. También música, un Gatrivial 'Japan Edition' y talleres de todo tipo. Todas las actividades se pueden consultar en su web y tendrán el precio habitual de visita al local.

La Gatoteca se fundó en el año 2013 y, además de ser un lugar donde se imparten charlas y cursos y se realizan todo tipo de actividades, es sobre todo un refugio felino. El concepto de “cafeteria para gatos” nació en Japón en los años 90. En la de Madrid, cualquier persona puede acudir a tomarse un café con una única peculiaridad: no se cobra por la consumición sino por el tiempo que se pasa junto a los animales. El fin es que ellos encuentren un hogar definitivo mientras están en un espacio lo más agradable posible.

Etiquetas
stats