eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El carnaval se prolonga en varias ciudades de Brasil hasta el miércoles de ceniza

- PUBLICIDAD -
El carnaval se prolonga en varias ciudades de Brasil hasta el miércoles de ceniza

El carnaval se prolonga en varias ciudades de Brasil hasta el miércoles de ceniza

El carnaval se extendió en varias ciudades de Brasil, principalmente Río de Janeiro, Salvador, Recife y Olinda, hasta hoy miércoles de ceniza, con comparsas y "tríos eléctricos" animando a quienes se niegan a ponerle fin a la mayor fiesta de los brasileños.

Pese a que el carnaval terminó oficialmente el martes y a que los brasileños regresaron este miércoles a su trabajo, quienes aún no se cansaron de la fiesta pudieron disfrutar hoy en Río de Janeiro y Olinda con el desfile de blocos, como son conocidas las comparsas animadas por bandas musicales y que atraen a miles de personas a fiestas gratuitas en las calles.

En Salvador, que disputa con Río de Janeiro el título del carnaval que más atrae turistas en Brasil, la fiesta fue animada hoy por un nuevo desfile de "tríos eléctricos", que son camiones equipados con plataformas y poderosos amplificadores de sonido en los que bandas musicales pueden presentarse en movimiento.

En Río de Janeiro la fiesta fue proseguida hoy por seis blocos, que desfilaron por diferentes calles de la ciudad y congregaron a miles de personas disfrazadas para bailar al ritmo de las tradicionales marchinhas de carnaval y algunos sambas.

Las comparsas que más atrajeron seguidores fueron "Me beija que sou cineasta" ("Bésame que soy cineasta") y "Mulheres rodadas" ("Mujeres Rodadas"), un bloco fundado este año por mujeres que satirizan el machismo.

Cerca de dos mil personas bailaron en la plaza de Largo do Machado al ritmo de la orquesta de Mulheres rodadas y de músicas con mensajes de defensa de la libertad sexual y de protesta contra cualquier tipo de prejuicio.

En Olinda las últimas notas musicales del carnaval de este año fueron interpretadas por la orquesta del bloco Bacalhau do Batata, una comparsa fundada en 1962 por empleados de bares que tenían que trabajar durante el carnaval y tan sólo podían divertirse el miércoles de ceniza, su día de descanso.

Bacalhau do Batata atrajo como todos los años a una verdadera multitud a las empedradas calles de la histórica ciudad de Olinda para una fiesta de despedida de carnaval.

En Recife la fiesta programada para la noche del martes en las calles del centro de la ciudad se extendió hasta las primeras horas de este miércoles y atrajo a cientos de personas que no se desanimaron con la fuerte lluvia que castigó a esta ciudad del nordeste de Brasil ni con la llegada de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo.

El último respiro del carnaval en Salvador fue animado por un desfile de tríos eléctricos que se inició casi al mediodía del miércoles de ceniza y que contó con la presentación de populares cantantes como Carlinhos Brown e Ivete Sangalo.

Los tríos eléctricos recorrieron un circuito entre el turístico local del Farol da Barra hasta el céntrico barrio de Ondina en una fiesta que fue completada con la presentación de Timbalada, una muy popular y enorme orquesta de percusión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha