eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El cineasta Farhadi cree que la conciencia de los iraníes cambia poco a poco

- PUBLICIDAD -
El cineasta Farhadi cree que la conciencia de los iraníes cambia poco a poco

El cineasta Farhadi cree que la conciencia de los iraníes cambia poco a poco

El realizador Asghar Farhadi, ganador del Óscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2012 por "Nadser y Simin, una separación", se congratuló del éxito que su último filme, "The salesman", ha tenido en su Irán natal y constató que la conciencia de los iraníes va cambiando poco a poco.

"Los que veo actualmente (en Irán) me hace ser muy optimista: el pueblo iraní adquiere, poco a poco, consciencia más profunda de la realidad de las cosas", opinó Farhadi, en una entrevista publicada hoy por la revista "Le Nouvel Observateur" ("L'Obs").

A pesar de los duros reproches que la película recibió por las facciones más conservadoras de la República Islámica de Irán, Farhadi, de 44 años, destacó el éxito de la obra y se felicitó de que los jóvenes acudiesen en masa para verla.

"Cuando me enteré de que, debido a una elevadísima demanda, varias salas de Teherán decidieron poner horarios a las 6:45 horas de la mañana para mi película, me pareció una exageración (...) pero un amigo mío me mandó una foto de una de las salas. Estaba llena y repleta de jóvenes", contó.

"The salesman" ("Forshande" en su título original), que representa a Irán en los Óscar, fue galardonada en Cannes con los premios a mejor guion -para Farhadi- y a mejor actor para Shahab Hosseini, que interpreta a un hombre que pasa de ser alguien amable y atento a un ser violento y machista por un pequeño incidente.

Y acaba de recibir el Premio de la Juventud en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (España).

La película, que se estrena en las salas francesas el próximo 9 de noviembre, cuenta la historia de una pareja después de que la mujer sufra una agresión, lo que desencadena un enorme deseo de venganza en el marido, un tranquilo profesor.

"Mi cine es un cine realista. Cuando escribo una historia sobre Teherán, hay elementos forzosamente iraníes, integro los rasgos de los iraníes, pero si filmase en México sería lo mismo. Mis historias son iraníes, pero pueden suceder en cualquier lugar", concluyó.

Entre los próximos proyectos de Farhadi, destaca uno en el que trabajará con los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, en un filme que se rodará en otoño de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha