eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La pintora española África Aycart presenta en Miami una muestra de obras en píxeles

- PUBLICIDAD -
La pintora española África Aycart presenta en Miami una muestra de obras en píxeles

La pintora española África Aycart presenta en Miami una muestra de obras en píxeles

La artista española África Aycart presentó hoy en Miami (Florida, EE.UU.) la exposición "Todo depende de ti", una selección de ocho obras con los cuales intenta mostrar "una realidad diferente dependiendo de cómo se vea".

Aycart ha utilizado en sus obras la técnica del píxel, de manera que el espectador puede observar "varios tipos de obras" según la distancia en la que se encuentra la pintura.

La pintora, original de Algeciras (España), explicó a Efe que para montar sus obras se basó en "los problemas que tienen los seres humanos" y cómo van cambiando dependiendo de cómo se vea esa situación.

"Cuando tenemos algún problema, estamos muy metidos dentro de él, y no sabemos encontrar la solución", opinó la artista quien reconoció que luego todo cambia cuando se ve "desde otra perspectiva".

"Si estás muy cerca de la obra te parece algo abstracto y no sabes lo qué es, pero si te retiras de ellas cobras una imagen realista, parecida a una imagen fotográfica", añadió la artista afincada en Miami, Florida (EE.UU.).

Para esta exposición, la artista dijo haber escogido a personalidades que le han "aportado" algo a lo largo de su vida.

Entre ellos está el músico español Paco de Lucía, la cantante cubana Gloria Estefan, el fundador de Apple Steve Jobs o el chef español José Andrés, entre otros.

"Para mí, Paco de Lucía ha sido un genio inigualable. Al igual que Gloria Estefan, una artista que amaba mi padre... Todo lo que me conmueve me gusta hacerlo, y me da igual si es famoso o no", explicó.

La pareja de cubanos, la cantante Gloria Estefan y su marido, el productor Emilio Estefan, también estuvieron presentes en la inauguración de la muestra y quedaron "maravillados" por la "calidad de las obras".

La muestra, que coincide con el arranque de Art Basel en Miami, considerada la feria de arte contemporáneo más importante del mundo, se puede ver en el hotel SLS del sur de la Florida, propiedad del chef y empresario español José Andrés.

El cocinero, que ha adquirido tres obras de África Aycart, explicó que "un día al ver su obra" no "podía creer que esta mujer nunca había tenido una exposición".

Por eso, José Andrés actúo de padrino y le propuso exhibir sus obras en su hotel de Miami.

"Esto es simplemente una chica que se lanzó a América para mostrar su arte. Y eso es un buen mensaje para cualquier español que sueñe, ya sea con el arte, la gastronomía o en cualquier negocio, por loco que sea", dijo el empresario español afincado en Estados Unidos desde hace más de 20 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha