Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La guitarrista Berta Rojas animará con su nueva imagen en los Grammy Latino a no ocultar el cáncer

La guitarrista Berta Rojas animará con su nueva imagen en los Grammy Latino a no ocultar el cáncer

EFE

Asunción —

0

La guitarrista paraguaya Berta Rojas acudirá hoy a la gala de los Grammy Latino, premio al que ha sido nominada por tercera vez, luciendo una nueva imagen que muestra el tratamiento contra el cáncer al que se está sometiendo, para animar a otras mujeres en su situación a no ocultar la enfermedad.

Rojas, nominada por su disco “Historia del tango”, un homenaje al género rioplatense y a Astor Piazzolla, grabado junto a la reputada orquesta argentina Camerata Bariloche, aprovechará la gala de los Grammy Latino en Las Vegas (EE.UU.) para decir a otras mujeres que “vivan su belleza sin importar lo que pase”.

La intérprete, de 48 años, que presentará varios premios de la gala, reveló a principios de año que fue diagnosticada con un cáncer de mama en su estado inicial.

Rojas, ahora sin cabello debido a su tratamiento contra el cáncer, vestirá en la ceremonia quinientas piezas Swarovsky colocadas en su cabeza para motivar a las mujeres que estén pasando por una situación similar a la de ella “a que vivan su belleza” desde la realidad de esta enfermedad, según expresó en un comunicado.

Rojas está atravesando un tratamiento con quimioterapia que dura unos seis meses, por lo que decidió cancelar las giras de conciertos que tenía previsto ofrecer en varios países europeos para presentar su reciente disco, “Historia del Tango”.

La artista siempre ha recalcado la necesidad de que todas las mujeres mayores de 40 años se realicen una mamografía una vez al año y que practiquen la autoexploración mamaria, pues de esa forma se detectó ella su cáncer a tiempo para tratarlo.

Rojas ya se encuentra en Las Vegas, donde hoy se encargará de presentar y entregar estatuillas en cinco categorías: las de mejor disco de música clásica, mejor obra clásica contemporánea, mejor diseño de arte del disco, mejor ingeniería de grabación y mejor álbum latino infantil.

El disco de Rojas, “Historia del Tango”, fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Tango en la decimosexta edición de los Grammy Latino, compitiendo con otros seis artistas.

El álbum cuenta con los arreglos del maestro Carlos Franzetti y la producción de Popi Spatocco, fue grabado en febrero en el Estudio OIN de Buenos Aires y está compuesto por 12 obras que rinden especial tributo al tango.

Incluye las canciones “Oblivion” e “Historia del Tango”, de Astor Piazzolla, y éxitos tradicionales como “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; “Sur”, de Anibal Troilo, “Por una cabeza”, también de Gardel; y “Naranjo en Flor”, de Virgilio Expósito, entre otras.

La producción musical, así como la dirección de la orquesta argentina, estuvieron a cargo de Spatocco, uno de los músicos más destacados en Argentina en este momento, según Rojas.

La guitarrista paraguaya fue nominada el año pasado a un Grammy Latino por su disco “Salsa Roja”, y en 2012 por “Día y Medio”, grabado con el músico cubano Paquito D'Rivera.

Etiquetas
stats