eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional ronda ya los 45 millones de páginas

- PUBLICIDAD -
La hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional  ronda ya los 45 millones de páginas

La hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional ronda ya los 45 millones de páginas

La Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España (BNE) cuenta ya con casi 45 millones de páginas y más de 2.000 títulos diferentes a disposición de los usuarios, según ha informado hoy esta institución.

A lo largo de 2017 se han realizado cuatro grandes actualizaciones en las que se han añadido 13 millones de páginas y 39 nuevos títulos, 19 de fondo histórico y 20 de fondo moderno.

De estos últimos, 12 se han añadido en la última actualización de diciembre, a destacar Diario de Soria (1989-2006), Hogar y Pueblo (1913-1964), Nueva Alcarria (1999-2005) o La Provincia (Las Palmas de Gran Canaria, 1911-1999).

Los títulos de fondo moderno incluyen aquellas publicaciones que ingresan a diario en formato electrónico, actualizadas periódicamente gracias a la colaboración de los editores de prensa, así como las digitalizaciones de prensa actual realizadas por la BNE y que hasta la fecha se podían consultar en CD-ROM.

En la última revisión, además, se han ampliado 14 colecciones y se han corregido incidencias detectadas en la digitalización del fondo histórico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha