eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La música andalusí inaugura hoy el Festival de Música Antigua de Aranjuez

- PUBLICIDAD -
La música andalusí inaugura hoy el Festival de Música Antigua de Aranjuez

La música andalusí inaugura hoy el Festival de Música Antigua de Aranjuez

La música andalusí del grupo sevillano Zejel y la versión de cámara de la Orquesta Barroca de Sevilla inauguran hoy la vigésimo segunda edición del Festival Música Antigua Aranjuez de la Comunidad de Madrid.

Desde este fin de semana y hasta el 13 de junio, el festival acercará, bajo el título de "Músicas Inéditas", composiciones no interpretadas desde hace siglos, rescatadas, recuperadas y, en muchos casos, grabadas por vez primera por los músicos participantes en esta edición de 2015, como informa la organización de la cita.

Así, la programación del XXII Música Antigua Aranjuez, que consta de seis conciertos, se inicia hoy con el del Grupo Zejel, que actuará en el marco del Jardín del Príncipe, un lugar declarado por la Unesco como Paisaje de la Humanidad.

El grupo sevillano Zejel (canción en árabe), que cuenta con los marroquíes, Iman Kandoussi y Amin Chaachoo, y los músicos Juan Manuel Rubio (santur, zanfoña) y Álvaro Garrido (percusión), presenta "Memoria de Oriente", programa que incluye repertorio de códices hispanos y alguna Cantiga de Santa María.

El domingo será el turno de la Orquesta Barroca de Sevilla, una formación Premio Nacional de Música 2011 y Premio Manuel de Falla 2010.

En Aranjuez, la Orquesta Barroca de Sevilla, en su versión de cámara, interpretará músicas de los hermanos Plá, grandes oboístas catalanes del XVIII que triunfaron por toda Europa y dejaron escritas cientos de sonatas.

El festival continuará los siguientes fines de semana hasta el 13 de junio proponiendo un viaje por los manuscritos inéditos de Vivaldi, las composiciones para laúd de grandes leyendas del rock por Bach y la música inédita de Porretti.

Así hasta llegar a la clausura del sábado 13 de junio, fecha en la que se subirán al escenario las voces de John Potter (Ex Hilliard Ensemble) y Anna Maria Frimann (Trio Mediaeval), y los laúdes de Jacob Heringman y Ariel Abramovich.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha