Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una magistral Luz Casal impregna Cap Roig con su gran fuerza escénica

Una magistral Luz Casal impregna Cap Roig con su gran fuerza escénica

EFE

Palafrugell (Girona) —

0

Una magistral Luz Casal ha impregnado al público del Festival de Cap Roig con su gran fuerza escénica, en una velada en la que ha hecho repaso a su extensa carrera y ha presentado “Almas gemelas”, un doble álbum con el que reaparece discográficamente después de seis años sin publicar un trabajo.

La cantante gallega y asturiana de adopción ha recibido una cálida acogida de las más de 2.100 personas que han permitido que colgara el cartel de completo en el patio de butacas de este festival referente de los veranos de la Costa Brava.

Las notas de “Almas Gemelas”, canción que da nombre a su último trabajo, han sido las encargadas de abrir un concierto que ya desde el inicio prometía intensas dosis de emoción.

En este nuevo trabajo, Luz Casal, una de las artistas españolas más internacionales, se muestra proteica y tentacular, capaz de asumir sonidos nuevos e intimistas, sin relegar el rock más esencial, como ha demostrado en temas como “Si vas al olvido” o “No me cuentes tu vida”.

Otros de los temas de su último disco que ha presentado esta noche a un público deseoso de escuchar una voz capaz de interpretar desde rock a rancheras y baladas, pasando por la bossa, han sido “Ella y yo”, “Maravillas”, “Si pudiera” o la ya exitosa “¿Por qué no vuelves, amor?”.

A sus 55 años y con la fuerza que la caracteriza, Luz Casal ha interpretado también canciones como “Loca”, “Te dejé marchar” y “No me importa nada”, temas incluidos en el álbum “Luz V” que han sido muy aplaudidos y aclamados por sus fans.

Una Luz que ha disfrutado con cada nota que ha desgranado, ha trasmitido sensibilidad y pasión, se ha cambiado hasta tres veces de ropa y, con sus bailes por todo el escenario, ha conectado con el patio de butacas, atento a cada uno de sus movimientos, sus pausas y sus silencios.

La artista, que ha interpretado también “Es por ti”, del grupo catalán Sau, ha tenido unas palabras de recuerdo para Carles Sabater, el vocalista de la banda fallecido hace años, una mención por la que ha recibido un cálido e intenso aplauso de las gradas.

“Rufino”, canción incluida en “Luz III” (1985) con la que consiguió un gran éxito popular, ha puesto punto y final momentáneamente al concierto, con una potente interpretación del tema que ha puesto al público en pie en un continuado aplauso.

Ya en los bises, la artista ha escogido dos temas del álbum “A contra Luz” (1991) que se hicieron famosos en la película “Tacones lejanos” de Pedro Almodóvar: “Piensa en mi”, un bolero de Agustín Lara, y la adaptación de una canción de Mina, “Un año de amor”, temas que supusieron un punto de inflexión en su carrera.

La primera de ellas, cantada sólo acompañada por la guitarra, ha sido recibida con un gran “Oh” y ambas han recibido una gran ovación con un público de nuevo en pie, emocionándose con la voz cálida y llena de colores de la artista.

La cantante, que ha demostrado en todo momento su gran presencia escénica y su magisterio interpretativo, ha escogido un popurrí de rock con temas como “A mil kilómetros de ti” o “Hechizado” para poner punto final a una actuación de dos horas y al repaso de más de una veintena de los temas que ha cantado en sus más de 32 años de carrera.

Etiquetas
stats