Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La orquesta La Solución festeja 40 años en el mundo de la salsa

La orquesta La Solución festeja 40 años en el mundo de la salsa

EFE

San Juan —

0

La orquesta La Solución festeja sus 40 años de trayectoria con el lanzamiento de “Viajero del tiempo”, un nuevo disco que incluye temas que el fallecido Frankie Ruiz, “el papá de la salsa”, convirtió en éxitos internacionales.

El fundador y director de la orquesta de salsa, Roberto Rivera, destacó hoy en una entrevista con Efe el trabajo realizado para la ocasión por el productor Bob Green, quien remasterizó ocho temas antiguos de los dieciséis que contiene la producción.

“Hemos querido recopilar ocho canciones como una manera de homenaje para nuestros seguidores. El disco se escucha igual a como si lo hubieran grabado hace un mes”, afirmó Rivera.

El también músico destacó que dos de las ocho canciones que se remasterizaron para “Viajero del tiempo” fueron dos temas que Ruiz (1958-1998) grabó cuando entró a formar parte de La Solución en 1978: “La fiesta no es para feos” y “Chiquito corazoncito”.

Según recordó hoy Rivera, lo más que le impresionó de Ruiz cuando empezó a trabajar con él fue “su timbre de voz”.

Su voz “era clarita y bonita”, explicó sobre un artista al que tuvo que terminar despidiendo de la orquesta, debido a los problemas asociados a su consumo de drogas. “Yo no estaba muy de acuerdo con eso y decidí despedirlo. Esperaba que se mejorara y pudiera regresar a la orquesta, pero no fue así”, recordó.

“Hemos tenido muchas satisfacciones, hemos viajado el mundo entero en muchas ocasiones. Nos han pasado cosas difíciles, pero de ellas hemos aprendido. Este nuevo disco es para que la gente vea un poco de la historia de lo que ha hecho La Solución por 40 años”, apuntó Rivera.

Durante cuatro décadas también han pasado por esta orquesta músicos de la talla de Cuto Soto, Willie Sotelo, Papo Sánchez, Eddie Martínez y Jorge Díaz. En la actualidad sus cantantes son Jorge Nicolai y Kharim Santos.

Etiquetas
stats