Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pasarela de hombre explora los límites del estilo clásico y el deportivo

La pasarela de hombre explora los límites del estilo clásico y el deportivo

EFE

Madrid —

0

La pasarela Mfshow Men echa el cierre tras cuatro jornadas dedicadas al armario masculino en el Teatro Circo Price, con un crisol de tendencias para el próximo otoño/invierno, en las que el estilo clásico y el deportivo han medido sus fuerzas sin un claro ganador.

La firma Altona Dock, con un universo instalado en el estilo desenfadado y ropa para los momentos de ocio, ha salido a la pasarela en busca del “espíritu libertario” e independiente de los “wild young”, los jóvenes que en los 50 organizaban carreras clandestinas de motos y que posteriormente se conocieron como “café racer”, ha indicado a Efe Estilo el diseñador Ángel Ortega.

La filosofía de estos jóvenes, ha servido a Ortega, un exmotorista profesional reconvertido a diseñador, para vestir al hombre de la próxima temporada con vaqueros de tejido lavado, camisas de cuadros y jerséis de estética “vintage”, que ha teñido de vivos colores y en materiales nobles como la alpaca y la lana frías.

“He empleado tejidos técnicos y he ampliado la oferta de ponchos, que la pasada temporada tuvieron mucha aceptación” ha detallado el diseñador, que participa en esta pasarela desde su nacimiento y que cuenta con un centenar de puntos de distribución de tiendas multimarca en España y, este año abrirá su primera tienda en Madrid.

En un universo complemente opuesto, la firma francesa Cremieux, que desfila por primera vez en España, ha dibujado un hombre de gustos conservadores, que reivindica la sofisticación y la elegancia clásica, sin renunciar a colores chillones en jerséis de cashmere, teñidos de naranja calabaza, verde hiedra y lila.

A medio camino entre estas dos propuestas, la firma Hominem ha revisado el legado de la estética 'mod' con una propuesta contemporánea y minimalista, elaborada con tejidos naturales, de algodón y materiales técnicos que repelen el agua.

Trajes de silueta ajustada e inspiración sastre, en azul navy, combinadas con parkas holgadas en tono verde militar, han vertebrado una propuesta con apuntes de rojo borgoña y marrón oscuro, en el que no ha faltado el símbolo circular en azul, rojo y blanco de este movimiento juvenil inglés y botas Dr Martens.

Etiquetas
stats